
3: La Fe
Hola, Dios te bendiga, mi nombre es Edwin Tineo. Estas oyendo el tercer episodio de Cristo Venció, hoy trataremos un tema clave, muy importante, fundamental, si, hablaremos de la Fe. […]
Table of Contents
ToggleHola, Dios te bendiga, mi nombre es Edwin Tineo. Hoy en el episodio número 4 de Cristo Venció, hablaremos de una persona que no se ve, pero se siente, si ese mismo, El Espíritu Santo.
La biblia dice en 2 Corintios 3:17 Porque el Señor mismo es el espíritu, y donde está el espíritu del Señor, hay libertad.
Un cristiano o cristiana de los auténticos, conoce al espíritu santo, pero si usted aun no lo conoce, enhorabuena te hablaremos de él para que lo conozcas y lo busques.
Si tal vez, tu hiciste tu confesión de fe, te arrepentiste de tus pecados y empezaste asistir a una iglesia y llevas 6 meses, 1 año, 10 o hasta 50 años asistiendo a un templo y no has sentido, ni oído al espíritu santo en tu vida, no has nacido de nuevo, déjame decirte que no eres el único ni la única. Tristemente esta situación es más común de lo que debería, lo cual es preocupante. Y es un llamado al pueblo de Dios a revisar bien sus equipos, y resolver ese problema porque no se justifica que alguien esté años en un templo sin que se le deje claro repetidas veces y con terquedad, a la persona, quien es el espíritu santo y su inmensa importancia en su caminar con DIOS. Todo miembro de la iglesia debe tener el espíritu santo para que fluya todo, se les debe guiar.
Si en tu caso no te enseñaron acerca del espíritu Santo, o nunca más fuiste a una iglesia y decidiste seguir a Jesús con una vida light, suave y a tú medida, debes saber que el bautismo del espíritu santo es fundamental. El bautismo del espíritu santo, es necesario para vivir en esta tierra, una vez te has convertido a Jesús, debemos estar vestidos del espíritu Santo.
Tú dirás a mí me bautizaron cuando pequeño o pequeña, no no no… eso no es bautizo del espíritu santo. Si tu no decides en tu corazón y en tu mente dejarlo todo atrás y seguir a Jesús, no lo recibirás, es necesario que estés convencido de seguir a Jesús y eso implica acción.
Una vez lo hayas decidido en tu mente y corazón, debes saber que, si hay algo o alguien que ocupa el primer lugar en tu vida, pasara a ser el segundo porque debes amar a Dios sobre todas las cosas y concederle el primer lugar en tu vida. Debes orar y pedirle a Dios te bautice con su espíritu Santo, es un ayuda increíble que tenemos a nuestra disposición cuando aceptamos a Jesús, no lo puedes dejar pasar, es nuestro ayudador.
El mundo no puede recibir el espíritu Santo, la gente corriente no lo conocen, solo oyen una voz adicional a la suya, la de estas entidades malignas. Sin embargo, una vez que recibes al espíritu Santo oyes 3 voces, la tuya, la de los malignos y la del espíritu Santo de Dios. En otro episodio futuro Dios mediante te hablaré más acerca de cómo diferenciar y reconocer esas voces.
La biblia dice en Juan 4:24… Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Dios demanda adoración en espíritu, Tenemos que estar Bautizados por el espíritu Santo, no podemos ser carnales sino espirituales.
Bien sigamos conociendo acerca de nuestro ayudador.
En Mateo 3:11 Juan dijo…Yo los bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí, es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle sus sandalias. Él los bautizará en espíritu santo y en fuego.
Muchos lo sientes así, como un fuego, como una corriente, una energía, una presencia.
También en Hechos 2:38
Vemos como Simón (Pedro) les dijo: Arrepiéntanse, y sea bautizado cada uno de ustedes en el nombre del Señor Jesús para el perdón de los pecados, para que reciban el don del espíritu santo. Aquí vemos que se habla de Don del espíritu Santo.
En el libro de Hechos, capitulo 5: verso 30-32 dice El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte clavándolo en una cruz.
A este mismo, Dios lo ha constituído Príncipe y Salvador, y lo ha exaltado con su diestra para conceder a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Y nosotros somos testigos de estas palabras, y también el espíritu santo, a quien Dios ha dado a los que creen en Él.
Efesios 4:30 dice…
Y no entristezcan al espíritu santo de Dios, por quien han sido sellados para el día de la redención. (Escucharon bien, no entristezcan, porque él tiene sentimientos, es muy humano)
Efesios 1:13-14 dice en quien también ustedes, habiendo oído la palabra de verdad que es el Evangelio de su salación y habiendo creído en Él, fueron sellados con el espíritu santo que fue prometido, quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de los que son salvos, y para la alabanza de su gloria.
Y en Romanos 8:14-17…. Porque los que son guiados por el espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios, el ayudador nos guía.
El espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. es decir, el té confirma si eres un hijo de Dios real.
Jesús les dijo a sus discípulos días antes de ser crucificado en Juan 14:15-18…
Si me aman, guarden mis mandamientos,
y yo intercederé ante mi Padre y les dará otro Ayudador; para que esté para siempre con ustedes:
El espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ha visto ni lo ha conocido; pero ustedes lo conocen, porque habita con ustedes y está con ustedes.
No los dejaré huérfanos, sino que dentro de poco vendré a ustedes. Es espíritu de verdad y habita con nosotros para siempre, obviamente una vez que lo recibimos.
Un poco más adelante en el miso Juan 14 dice… Estas cosas les he declarado estando con ustedes,
pero el Ayudador, el espíritu santo, a quien mi Padre enviará en mi Nombre, Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les he dicho.
Poco tiempo antes de ser crucificado y resucitar, Jesús les dijo a sus discípulos… Es conveniente para ustedes que yo me vaya, porque si no me voy, el Ayudador no vendrá a ustedes, pero si me voy, lo enviaré a ustedes.
Cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, porque voy a mi Padre y no me verán más; y de juicio, por cuanto el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden entender,
pero cuando venga el espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad; pero no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que escuche y les dará a conocer los eventos futuros.
Él me glorificará, porque tomará de lo mío y lo dará a conocer a ustedes.
Todo lo que tiene mi Padre es mío; por eso les dije que tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Que genial verdad?
Y en Lucas 12:12 indica… porque el espíritu santo les enseñará lo que deban decir en ese mismo momento.
Y ahora en Romanos 8:26 nos menciona algo increíble… Así también el espíritu ayuda a nuestra debilidad, porque ¿cómo orar como conviene? No lo sabemos, pero el espíritu mismo ora por nosotros con gemidos inefables,
Hechos 1:8 señala… pero cuando el espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, aún en la región de Samaria y hasta los confines de la Tierra.
Mas delante en Hechos 4:31 expresa… Después de que ellos hubieron orado y hecho ruegos, el sitio donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del espíritu santo. Y hablaban audazmente la palabra de Dios. Ósea con valentía.
En Gálatas 5:25 esta escrito… Vivamos, pues, conforme al espíritu y estemos de acuerdo con el espíritu, (Andar en el Espíritu significa ser obediente al Espíritu)
Retrocedamos un poco al mismo Gálatas 5: pero verso16 en adelante dice… Digo pues, anden conforme al espíritu para que nunca hagan los deseos de la carne,
porque la carne desea lo que es opuesto al espíritu, y el espíritu anhela lo que es opuesto a la carne, y ambos se oponen mutuamente para que ustedes no hagan lo que quieran.
Porque si son guiados por el espíritu, no están bajo la ley.
Como sabemos que no estamos bajo el espíritu santo…
Porque actuamos bajo la carne…
Porque las obras de la carne son bien conocidas, las cuales son: adulterio (infidelidad en el marimonio), fornicación (sexo antes del matrimonio), inmundicia es decir impureza (pornografía, masturbación, palabras obscenas), lascivia (el deseo sexual desordenado e incontrolado, lujuria, es el apetito o deseo sexual excesivo)
La idolatría, brujería, enemistad (odio), contiendas es decir peleas, envidia, ira, contumacia (eso es ser terco), divisiones, sectarismos; rencor, homicidio, borrachera, orgías y cualquier cosa semejante a éstas. Les advierto ahora, como también les advertí anteriormente que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Debemos estar muy alertas de no extinguir el espíritu que empezó a morar en nosotros, en 1 Tesalonicenses 5:19 explica…
Den gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para ustedes en Jesucristo.
No apaguen el espíritu.
No rechacen las profecías.
Examínenlo todo, y retengan lo bueno.
Huyan de toda cosa mala.
Ahora por el contrario … El resultado de andar en el Espíritu… nos aporta cosas positivas
Gálatas 5:22-23… dice…. Pero los frutos del espíritu son: amor, gozo, paz, paciencia, afabilidad (ser amable, ser sociable), bondad (es decir ser humano, compasivo), confianza,
humildad, dominio de sí mismo. Contra tales cosas no hay ley,
Y de paso el espíritu mismo ora por nosotros con gemidos inefables… que más queremos jeje
Todas esas ventajas las tendrás una vez recibas al espíritu Santo, y sin dejas de mencionar que tendremos amor, gozo, paz… Y creme que se siente la paz.
Ahora que conoces acerca del espíritu Santo de Dios, te contare sobre lo que he aprendido en este caminar con Jesús… Te mencione la paz, hoy en medio de un mundo desordenado y con enfrentamientos militares, con una economía mundial cayendo, con crisis de todo tipo, la gente común, los que no han conocido a Jesús o aun los que no han sido llenos del espíritu Santo, andan en pánico, en angustia, en preocupación y para huir un poco de esa realidad andan en drogas, pero por el contrario los que tenemos al espíritu Santo, una vez tú lo tengas, sentirás confianza, sentirás calma, tendrás una vida diferente, mirando más las cosas celestiales y anhelando que llegue Jesús lo más rápido posible para irnos de este mundo aburrido y caótico. Yo era como tu vivía en angustia, miedo y desesperación, ahora tengo paz, la paz de Dios y soy feliz. Se feliz tú también, acércate a él. Pídele a Dios y exígele su espíritu Santo, porque Jesús lo prometió para nosotros.
Te hablo Edwin Tineo, recuerda que en el mundo tendremos aflicción, pero tengan animo que Jesús venció al mundo.
Contacto:
info@cristovencio.com
—
Enviar mensaje de voz: https://anchor.fm/cristo-vencio/message
Cristo Vencio 24 de marzo de 2022
Hola, Dios te bendiga, mi nombre es Edwin Tineo. Estas oyendo el tercer episodio de Cristo Venció, hoy trataremos un tema clave, muy importante, fundamental, si, hablaremos de la Fe. […]
Cristo Venció | En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo | Juan 16:33
Comentarios de las entradas (0)