Fondo
share close

La Oración

Hola, Dios te bendiga, mi nombre es Edwin Tineo. Es una bendición que estés oyendo este primer episodio de Cristo Venció y el tema con que empezamos es vital en la vida cristiana, la oración, la comunicación con Dios, un verdadero privilegio, un honor podernos comunicar con el Creador Supremo Jehová de los ejércitos, Yahweh. Y este privilegio lo tenemos gracias a Jesús que es el intercesor entre nosotros y Dios, es el sumo pontífice, el sumo sacerdote, el sumo puente a Dios, no es como has oído el papa, es exclusivamente Jesús, ese contacto directo y único con Dios.

La biblia dice en Hebreos 4:14 “Por tanto, puesto que tenemos un gran Sumo Sacerdote, Jesucristo, el Hijo de Dios, que ascendió al Cielo” Sabes, cuando Jesús estuvo en la tierra siempre dio muchísima importancia a la oración, Él comenzaba sus días conversando con el Padre y aprovechaba cualquier oportunidad para invocar la presencia y el poder de Dios.

 

Jesús oraba en todo tiempo

A veces oraba solo en Marcos 1:35 dice que… Por la mañana se levantó muy temprano y se retiró a un lugar solitario, y allí oraba, y en otras ocasiones Jesús oraba acompañado en público, en Juan 11:41 se narra cuando él fue a orar para resucitar a Lázaro… dice, Una vez retirada la piedra, Jesús levantó sus ojos a lo alto, y dijo: Te agradezco, Padre, por haberme escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero te digo estas cosas a causa de esta multitud que está aquí, para que crean que tú me has enviado.

Jesús también Oraba antes de comer, en Lucas 24:30 dice… Aconteció que, al sentarse con ellos a la mesa, tomó el pan, y bendiciéndolo, lo partió y les dio. Y después de sanar también oraba Jesús, en Lucas 5:12-16 dice…  Y mientras estaba Jesús en una de las ciudades, llegó un varón completamente cubierto de lepra, que al ver a Jesús cayó sobre su rostro, y suplicándole, dijo: Señor mío, si quieres, puedes sanarme.

Entonces Jesús, extendiendo su mano, lo tocó, diciéndole: Quiero, se limpió. Y su lepra se fue de él inmediatamente.

Pero Él le ordenó: No lo digas a nadie, sino anda y muéstrate a los sacerdotes, y tal como lo ordenó Moisés, presenta una ofrenda por tu purificación para que les sirva de testimonio.

Y su fama se difundía más y más, y mucha gente se juntaba para escucharlo y para ser sanada de sus enfermedades.

Y Él se retiraba al campo y oraba. Es decir, la oración era parte vital de la vida de Jesús, su comunión con Dios era espontánea, cotidiana, en todo momento. Tal cual lo demanda la biblia en 1 Tesalonicenses 5:16-18 que dice… Estén siempre gozosos, orad sin cesar, es decir Oren sin desistir. Y den gracias por todo porque esta es la voluntad de Dios. Orad sin cesar, en todo momento, en toda ocasión, en toda oportunidad que tengamos para hablar con Dios.

 

Debemos dar prioridad a la oración

No cabe duda de que la oración tenía un lugar especial en la vida de Jesús y debe tener un lugar especial en nuestra vida.

Así como usted usa su WhatsApp, telegram, Instagram, en fin, su vía de mensajería favorita para comunicarse, así como usted conversa a diario con ese círculo más cercano en su vida, así debemos tomar la oración, como algo natural, elemental, indispensable en nosotros.

O acaso usted puede vivir un día sin comunicarse, sin un mensaje, sin usar su teléfono, sin hablar una palabra con quien usted vive, cierto que no puede, pues igual, debe ser una necesidad elemental,  tremenda el hablar con Dios, que además es un privilegio, no necesita un teléfono, no necesitas gastar saldo, ni datos, sin conexión a internet, sin caídas de señal, disponibilidad total, siempre, en todo momento, es una comunicación a larga distancia gratuita e instantánea, la oración es lo único que viaja tan lejos, al tercer cielo donde esta Dios, él está allí esperando para oírte, y hablar contigo.

Al levantarnos, a la hora de comer cada vez, usted no come una vez al día o si, al momento recibir algo debemos de agradecer, al momento de salir de casa pedirle nos cuide y lleve con bien, al momento de llegar, al momento de regresar, cuando estas triste, cuando estas alegre, antes de dormir, en fin, orar es gratis no necesitamos tomar turno, no necesitamos ser buenos, ser ricos, ser dignos, no, es un privilegio, ¿entonces por qué no hacerlo continuamente?

Te tengo la respuesta, muchas veces el enemigo, nuestro adversario lucifer, nos llena de pensamientos, de flojera, de pereza, de desánimo, etc, pero toma tu teléfono y veras eso si te distrae y no te cansas de usarlo, seguir en ese chat con esa persona, seguir haciendo cualquier cosa. Pero orar buuuu, me da sueño me da pereza.

Querido amigo, querida amiga, no eres el único ni la única. El enemigo influye en nosotros, y más aún en no han sido llenos del espíritu Santo, el cual anhela comunión con Dios, contacto con nuestro creador. Y para anhelar esta comunión debemos reconocer nuestra necesidad de Dios.

Porque que es la oración, es hablar con Dios, exponerle nuestros pensamientos, deseos, anhelos, miedos, dudas, preguntas, darle gracias, interceder por otros, pedirle ayuda, protección, en fin, es expresarte ante Él.

 

Debes tener claro que orar no es rezar

El Significado de «rezar» proviene del latín «recitare», el cual que significa «repetir». Esto consiste en la repetición de ciertos tipos de oraciones que han sido establecidas por otras personas y no son con palabras propias. Por lo tanto, el Señor Jesucristo se refiere a este acto como palabrerías vanas y sin sentido, las cuales Dios no escucha… Mateo 6:7-8 dice… Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Entonces no tiene sentido dirigirse a Dios repitiendo algo leído o memorizado.

La Oración es una acción sincera y voluntaria de comunicación con Dios. La cual, expresamos con nuestras propias palabras buscando el favor de Dios. Entonces como orar? Pues bien La Verdadera Oración que le agrada a Dios es la que se hace con reverencia, en Lucas 11:2 dice… Aconteció que cuando estaba Él orando en cierto lugar, al concluir, uno de sus discípulos le dijo: Señor nuestro, enséñanos a orar así como Juan enseñó a sus discípulos.

Jesús les dijo: Cuando oren, digan así: ‘Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el Cielo, así también en la Tierra.

Danos cada día el pan para nuestras necesidades.

Perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos hagas entrar en prueba, sino apártanos del mal’., Ese es una especie de oración integral y concreta a Dios, es especie de una introducción a nuestra oración que podemos usar para continuar esa comunicación con Dios, tómelo como un mensaje donde usted le dice a alguien, Hola buenas noches, como estas, ¿Cómo te fue hoy? ¿Me entiendes?

 

La biblia enseña a orar con un corazón contrito y humillado

La biblia nos enseña a orar con un corazón contrito (es decir arrepentido) y humillado que busca hallarlo de verdad, es decir con humildad, de corazón, en Jeremías 29:13 dice… Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Estimado amigo, estimada amiga, la oración es una hermosa comunión con Dios, es lo repito un gran privilegio que tenemos sin embargo tienes que tener en cuenta que nuestro sumo sacerdote, el puente para esa comunicación, esa señal estable, ese enlace a Dios es Jesús, siempre que ores diga, en el nombre de Jesús tanto al inicio como a final de su oración, en el nombre de Jesús amen.

Quiero darte unos tips que he aprendido en este caminar con Jesús, si usted es mayor de 30 años, me entenderá, y si eres más joven, descuida igual te explicare, bien en los años 2000 cuando el inicio de los celulares era masivo muchos teníamos uno y la manera de comunicarnos era vía llamada y vía mensaje de texto, no existía WhatsApp, era mensajes de texto…teníamos una manera estándar de enviar el mensaje y una manera o modo que era urgente, que sucede que cuando usted lo enviaba en modo urgente llegaba más rápido y llegaba con un aviso de relevancia.  Así mismo en nuestra oración hay un modo urgente y modo turbo.

 

Modos de orar recomendados

Cuando usted hace su oración normal, sentado, acostado, arrepentido, con humildad su oración efectivamente es enviada a Dios, pero el modo urgente es cuando usted repite todo eso, pero de rodillas en el suelo, postrado ante su Dios. Ante los ojos de Dios es mejor que en la comodidad de su cama créame, y si le duele las rodillas mejor aún.

Pero también mencione un modo turbo, al igual usted de rodillas, humillado, arrepentido, pero además con gemido indecibles y profundo pesar por esas almas, por esos familiares, por esa persona enfermas, hambrientas, presas, víctimas de satanás, cundo usted gime de corazón a Dios en su oración, eso activa el modo turbo, ya lo sabes, no esperes, anda y experimenta y recuérdame cuando ores en modo normal, urgente y turbo.

Recuerda que en el mundo tendremos aflicción, pero tengan animo que Jesús venció al mundo.

 

Contacto:

info@cristovencio.com

Enviar mensaje de voz: https://anchor.fm/cristo-vencio/message

 

Rate it
Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *